Una forma divertida de celebrar esta ocasión es organizando juegos que fomentan la amistad, el compartir y el entretenimiento.
Te vamos a dar algunas ideas para que las practiques con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo.
1. Amigo secreto
Este es uno de los juegos más clásicos que reúne a todos los participantes y escribe sus nombres en pedazos de papel. Cada persona debe sacar un nombre (sin revelar a quién le tocó). Fija un presupuesto para los regalos y una fecha para el intercambio. Durante el intercambio, cada persona recibirá su regalo y tratará de adivinar quién es su amigo secreto.
2. Intercambio de cartas
Cada participante escribe una carta anónima para otro miembro del grupo. Las cartas pueden contener mensajes de aprecio, recuerdos compartidos o deseos para el futuro. Recolecta todas las cartas y distribuye de manera aleatoria.
Las personas deben adivinar para quién va dirigida esa carta o también pueden crear un buzón de amor y amistad.
3. Bingo de la amistad
Un bingo temático donde los números se reemplazan por características o hechos sobre los participantes.
Crea tarjetas de bingo con casillas que contengan descripciones como “ha viajado a cartagena el último mes”, “le gusta el chocolate”, o “tiene 2 mascotas”. A medida que se mencionan las características, los participantes deben marcar las casillas que correspondan a sus amigos.
Personaliza el bingo con anécdotas específicas del grupo para hacerlo más interesante y divertido.
4. Juego de preguntas y respuestas
Conoce mejor a tus amigos a través de preguntas divertidas y reveladoras.
Escribe una lista de preguntas como “¿Cuál es tu mayor sueño?”, “¿Qué superpoder te gustaría tener?”, o “¿Cuál es tu mejor recuerdo con el grupo?”. Cada persona toma turnos respondiendo las preguntas. Puedes hacer que cada participante responda la misma pregunta o mezclar las preguntas para mayor dinamismo.
Hazlo en forma de trivia, donde los participantes deben adivinar las respuestas de los demás y en caso responder de manera correcta debe cumplir algún reto.
5. Historias encadenadas
Crear una historia conjunta donde cada participante añade una parte.
¿Cómo jugar? Comienza con una frase inicial como “Una vez en un día de amor y amistad…”. Cada persona añade una frase o un párrafo a la historia. El objetivo es seguir la narración de manera creativa y divertida.
Pueden escribir la historia en un papel que pase de mano en mano o contarla en voz alta, donde cada persona añade su parte espontáneamente.
6. Intercambio de regalos
Cada participante debe crear un regalo hecho a mano para intercambiar con otro miembro del grupo. Pueden ser tarjetas, manualidades, dulces caseros, o cualquier cosa que exprese creatividad y esfuerzo, también pueden organizar un taller de manualidades donde todos puedan crear sus regalos juntos y luego hacer el intercambio.
Elige el juego que más te guste y ponlo en práctica con tu grupo de amigos, además recuerda hacer unos pasabocas con los productos Cunit para que disfrutes más estos momentos que son tan valiosos.