Cunit -logo
Banner desktop tips
Banner mobile tips

Tips

El Que Ahorra Es El Que Goza!

Que puedo aprender desde casa

Multiplica la diversión mientras aprenden en casa

Facebook
Twitter
WhatsApp

Estar mucho tiempo en casa no ha sido nada fácil y menos para tus hijos, ya que ellos sienten la necesidad de jugar y entretenerse en todo momento, pero a la vez esta es la mejor oportunidad para que puedan aprender mientras se divierten.

Por eso, el reto está en aprovechar su tiempo de una forma creativa para que se motiven a adquirir nuevos conocimientos. Aquí te damos algunas recomendaciones que les pueden servir:

 

Refuerza sus conocimientos

CREHANA. Esta es una de las principales plataformas de aprendizaje online en donde podrás encontrar cursos gratuitos en diferentes temas como diseño, dibujo, manualidades, música y muchos más. Seguramente allí tus hijos podrán aprender todo lo que les gusta de una forma muy fácil. Lo mejor de todo es que en YouTube también puedes encontrar varios de estos cursos.

https://www.crehana.com/home/

https://www.youtube.com/watch?v=otJlAqQLeDk

DOMÉSTIKA. Esta plataforma te ofrece muchos cursos gratuitos en diferentes temas para todas las edades, pero si lo que quieres es despertar la creatividad en tus hijos, aquí te dejamos diferentes opciones para que ellos se diviertan mientras aprenden.

https://www.domestika.org/es/courses/area/178-creatividad-con-ninos

 

Herramientas para sus tareas

Imagina que estás descansando un domingo en la noche y tu hijo te dice que necesita ayuda en una presentación. Probablemente ya te ha pasado. Pero para esos casos queremos darte algunas recomendaciones que les pueden servir a tus hijos para que hagan todo de una manera mucho más fácil y práctica.

CANVA. Con esta página tus hijos podrán diseñar cualquier tipo de contenido digital, desde infografías, documentos, posters, folletos y hasta presentaciones. Ya que cuenta con muchas herramientas y plantillas predeterminadas. Haz que la prueben e inténtalo tú también.

https://www.canva.com

PREZI. Con esta página vas a lucirte con tus hijos porque podrás ayudarles a crear presentaciones creativas y dinámicas muy fácilmente, ya que encontrarás diferentes plantillas predeterminadas y diseños fáciles de usar. Además, también cuenta con herramientas para poder diseñar folletos, infografías y diagramas que pueden complementar las presentaciones.

https://prezi.com

 

Entretenimiento virtual

¿Quién dice que aprender o estudiar es aburrido? Todo lo contrario, con las recomendaciones que te vamos a dar podrás descubrir que los juegos también son sinónimo de diversión y de muchas enseñanzas.

 

MUNDO PRIMARIA. En esta plataforma tus hijos van a descubrir todo lo que necesitan saber para ser los chachos del colegio, ya que cuentan con juegos organizados por temas de conocimientos como: matemáticas, operaciones, lectura, escritura, música y muchos más. Así que separa una tarde con tus hijos y ayúdalos a aprender.

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/numeros/num-cuarto

VEDOQUE. Esta página es sinónimo de diversión, pero también de mucho aprendizaje. Por eso, si quieres motivar a tus hijos a desarrollar muchas habilidades de la forma en que a ellos más les gusta, haz clic en el enlace y descubre diferentes juegos en donde aprenderán todo lo necesario para que sus notas sean las mejores.

https://vedoque.com

Tips